Zetus lanza un servicio de autoconsumo solar doméstico.

Sin duda alguna, Zetus Soluciones Energéticas forma parte de la vanguardia regional en la transformación del sector de la construcción hacia la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética. Ya es habitual ver cómo nuestra modesta PYME madrileña es elegida por constructoras líderes, premiados despachos de arquitectura, emprendedores empresariales y equipos de diseño de proyectos para contribuir a la adecuación práctica y ejecución de las instalaciones en sus proyectos más singulares y disruptivos.

Si hablamos de sistemas de autoconsumo energético basados en la producción de corriente eléctrica a partir de la energía solar y su utilización en inmuebles de uso industrial, comercial o residencial, no es noticia nueva que constructoras como Zimenta Obras y Proyectos, por ejemplo, confíen preferentemente en la experiencia y el saber hacer del equipo de Zetus para las instalaciones, el mantenimiento y la operación.

La gran noticia de este verano es que Zetus ha decidido llegar con sus instalaciones de autoconsumo eléctrico al mercado doméstico para impulsar la revolución de los tejados instalando sus sistemas fotovoltaicos directamente en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares de la región de Madrid.

A propósito de las motivaciones para dar este paso, el director de Zetus comenta:

Esta claro que tras la crisis sanitaria del COVID19 habrá que reconstruir la economía. Y ya puestos a reconstruirla, por qué no ponernos y hacerla mejor.

silueta de Salvador Agramunt
Salvador Agramunt
Director y fundador de Zetus.

En efecto, los estrategas de la Comisión Europea han abierto un debate sobre la reconstrucción de la economía europea del bienestar para las personas y el planeta, basada en los principios de la sostenibilidad medioambiental, y el derecho de los ciudadanos a una vida decente donde se protejan sus valores.

El autoconsumo solar está muy alineado con esos principios, ya que aporta a los ciudadanos obvias ventajas económicas e independencia de las políticas de las grandes eléctricas, además de producir y consumir energía que no contamina en absoluto.

Recientemente se ha abierto la posibilidad práctica para que cualquier vivienda unifamiliar, o bloque de viviendas, pueda producir y consumir su propia energía de forma totalmente legal y pueda rentabilizarla, por eso la noticia de que un equipo como el de Zetus, experto en estas tecnologías, se lance de inmediato a instalar sus soluciones, poniendo al alcance de cualquier vecino de nuestra región su experiencia y sus sistemas, que funcionan durante muchos años con probada eficiencia y sin dar problemas, está siendo celebrada por los consumidores madrileños, sin esperar al resultado de los grandes debates abiertos en Bruselas.

Si quieres saber más sobre las instalaciones de Autoconsumo Solar Zetus, visita el sitio solar.zetus.es dónde también puedes descargar una infografía cuya reproducción y distribución no sólo está autorizada, sino que es absolutamente recomendable.

Comentarios